“Parasitos” se alzó como la “Mejor Película” de los Oscar

El filme surcoreano Parásitos protagonizó un momento histórico en la ceremonia de los Oscar, al ser la primera cinta de habla no inglesa que se lleva el premio a “Mejor Película”, el galardón más importante del evento realizado la noche de este domingo 9 de febrero.

La película dirigida por Bong Joon-Ho venció a 1917 y Érase Una Vez… En Hollywood, sus dos grandes contrincantes en una de las mejores ediciones que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha podido celebrar en los últimos años.

A través de un impredecible guión que incluye momentos de suspenso, drama, humor negro y hasta un guiño al terror, Parásitos refleja una cruel realidad marcada por una profunda diferencia de clases sociales entre dos familias de Corea del Sur, escenario que, para sorpresa del director, resultó ser el retrato de un sentimiento universal: la necesidad tiene la misma cara en cualquier rincón del mundo.

Además de Mejor Película, el filme asiático fue el gran ganador de la noche con un total de 4 estatuillas (Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original), seguida de 1917 con tres galardones, para cerrar con los dos premios que se llevaron por separado Joker, Érase Una Vez… En Hollywood y Ford V Ferrari.

Cabe destacar que Parásitos sí alcanzó la hazaña que pretendió lograr el director mexicano Alfonso Cuarón en la entrega anterior de los Oscar, cuyo filme Roma era uno de los favoritos para triunfar como Mejor Película.

SDW/NAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí