Obispo Emérito de Coro, Monseñor Roberto Lückert

Para el Obispo Emérito de Coro, Monseñor Roberto Lückert, el triunfo de la oposición en el Zulia, bajo el liderazgo de Manuel Rosales, es un hecho positivo.

“Me siento complacido; el Zulia dio ejemplo de legalidad democrática, es consolador para los zulianos y para el país”, expresó Lückert al ser consultado por Noticia al Día sobre la jornada electoral de este domingo 21 de noviembre.

Sin embargo, con respecto al panorama nacional, considera que “la abstención nos arropó”, al tiempo que hizo votos para que se trabaje en pro de unificar al país.

Aseveró que quienes tuvieron la oportunidad de concurrir a las urnas y no lo hicieron, cometieron un error. “El venezolano que no fue a votar, que muera callado”.

“El gran problema son los grupos, la matazón, que ha dado la oportunidad a que el gobierno crezca y la oposición quede menguada. Es necesario que el pueblo venezolano entienda que la salida es la unidad, deben dejarse de pistoladas. La Biblia nos manda a honrar a padre y madre; debemos unirnos por nuestra madre, que es Venezuela”, dijo.

Al Gobierno le pidió evitar el sufrimiento del país. “Un padre de familias no puede comprar alimentos y medicinas al mismo tiempo (…) No se puede más con esa actitud agresiva hacia Venezuela. Tenemos todo para salir de esto de forma positiva”.

Lea también: Oposición venezolana obtuvo más votos que el oficialismo en las elecciones 21N

El prelado, quien el 9 de diciembre arribará a 82 años de edad, cuestionó las irregularidades administrativas que involucran a las instituciones venezolanas. “Siempre ha habido corrupción, pero no como hasta ahora”.

Recordó las grandes riquezas, recursos naturales y oportunidades que tenemos como país, los cuales si fuesen bien aprovechados harían de Venezuela un país próspero. “Dios fue grosero con Venezuela, nos dio todo y una gran riqueza que es nuestra gente: el 70% de la población es menor de 30 años, ya muchos países del mundo quisieran eso”.

Con información de Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí