Papa Francisco convoca principales líderes cristianos del Libano

Tras rezar la oración del Ángelus el Papa anunció que el 1 de julio se reunirá en el Vaticano con los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano, para una jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país «y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad». También pidió a los fieles rezar por la situación de conflicto social que está padeciendo el pueblo colombiano y dedicó unas palabras especiales a las mártires de Astorga en León, España; que fueron beatificadas ayer 29 de mayo.

El domingo 30 de mayo, Fiesta de la Santísima Trinidad, el Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus asomado desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano.

Las mártires de Astorga imitaron al Buen Samaritano

En el momento de los saludos, el Pontífice dirigió unas palabras especiales a las tres mártires españolas que fueron beatificadas ayer en León, España: María Pilar Gullón Yturriaga, Octavia Iglesias Blanco y Olga Pérez-Monteserín Núñez.

“Estas tres valientes mujeres laicas, a imitación del Buen Samaritano, se dedicaron a atender a los heridos en la guerra sin abandonarlos en su momento de peligro, se arriesgaron y murieron por odio a su fe. Alabamos al Señor por su testimonio evangélico. ¡Un aplauso para las beatas!”

Encuentro en el Vaticano por la paz en Líbano

Asimismo, Francisco recordó que el próximo 1 de julio se reunirá en el Vaticano con los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano, para una jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad.

“Confío esta intención a la intercesión de la Madre de Dios, tan venerada en el Santuario de Harissa, y desde este momento os pido que acompañéis la preparación de este evento con la oración solidaria, invocando para ese querido país un futuro más sereno”

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Sucesor de Pedro puntualizó que hoy se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y en Italia el Día Nacional de los Primeros Auxilios. «Expreso mi gratitud por estas iniciativas; recordemos que la cercanía es un bálsamo precioso que da apoyo y consuelo a los que sufren en la enfermedad», afirmó.

Francisco pide a los fieles que lean la Biblia

Por otra parte, el Papa comentó con entusiasmo que esta mañana recibió a un pequeño grupo de fieles que le trajeron la traducción de toda la Biblia en el propio dialecto de su pueblo.

“Lo hizo un hombre: ¡ocho años de trabajo! La traducción escrita son ocho volúmenes, todo en dialecto. Y él, que estaba presente, me dijo que antes de hacer este trabajo leía, rezaba y traducía. Quiero agradecerle este gesto, y también otra vez decirles a ustedes que lean la Biblia, que lean la Palabra de Dios, para encontrar allí la fuerza de nuestra vida. Y también -aquí me repito- llevar siempre consigo el Nuevo Testamento, un Evangelio de bolsillo para poder leerlo en cualquier momento del día. Así encontraremos a Jesús en la Sagrada Escritura. Aprendemos del ejemplo de este hombre que durante ocho años trabajó para entender esto. Y me dijo: Lo hice rezando”

Lea también: Papa Francisco clausurará maratón del Rosario por el fin de la pandemia

El Papa pide rezar por Colombia

Antes de despedirse, el Papa saludó a todos los fieles y peregrinos de Roma, Italia y tantos otros países, a la vez que pidió rezar por Colombia, país que vive un gran conflicto social marcado por la violencia.

«Deseo a todos un buen domingo. Y, por favor, no olvides rezar por mí. Buen almuerzo y hasta pronto», concluyó Francisco.

Con información de Vatican News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí