El Santo Padre ingresado por la tarde en el Policlinico A. Gemelli
Papa Francisco responde favorablemente luego cirugía a la que fue sometido

La operación programada para una estenosis diverticular de sigma concluyó por la nochea la que se sometió el Papa Francisco. Así lo anunció el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

«El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, se sometió por la tarde a la intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular de sigma».

«El Santo Padre -explicó Bruni- reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi».

«La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei».

El Pontífice había dejado la Casa Santa Marta a primeras horas de la tarde.

El Papa Francisco acude al hospital de Roma para una cirugía intestinal

El Papa Francisco acudió este domingo 4 de julio a un hospital de Roma para una cirugía programada por una estenosis o restricción del intestino grueso, dijo el Vaticano.

El breve anuncio de la oficina de prensa de la Santa Sede no dijo exactamente cuándo se realizaría la cirugía, pero dijo que habría un anuncio cuando se complete la cirugía.

Apenas tres horas antes, Francisco había saludado alegremente al público en la Plaza de San Pedro de acuerdo con una tradición dominical y les había dicho que iría a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

Una semana antes, Francis, de 84 años, había usado la misma apariencia para pedirle al público que orara especialmente para él, lo que, en retrospectiva, podría haber estado insinuando la cirugía planeada en el Policlínico Gemelli de Roma.

Lea tambiénPapa Francisco pide dejar de utilizar al Líbano para intereses y beneficios ajenos

El Vaticano dijo que el Papa había sido diagnosticado con «estenosis diverticular sintomática del colon», una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso.

Francis goza de buena salud en general, pero le extirparon parte de un pulmón cuando era joven. También sufre de ciática, y ocasionalmente tiene episodios dolorosos de la afección que involucra un nervio que afecta la parte inferior de la espalda y la pierna.

Los médicos de Gemelli han realizado cirugías antes en pacientes papales, incluido el Papa Juan Pablo II, a quien le extirparon un tumor benigno en el colon en 1992.

AP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí