Papa Francisco

El Papa Francisco dijo que no está seguro de que su viaje a Irak en marzo pueda realizarse debido a la pandemia de COVID-19.

Puso en duda el viaje, que sería el primero de un Papa al país, en una entrevista con el canal italiano Canale 5 transmitido el domingo por la noche.

Francis habló en una sección de la entrevista sobre cómo su vida había cambiado debido a la pandemia y cómo tuvo que cancelar los viajes que había planeado para el año pasado.

“Sí, tuve que cancelar viajes … porque en conciencia, no puedo ser la causa de reuniones de gente, ¿no? Ahora no sé si se podrá realizar el viaje a Irak. La vida ha cambiado ”, dijo.

El viaje del 5 al 8 de marzo llevará al Papa a la capital Bagdad, así como a Ur, una ciudad vinculada a la figura de Abraham en el Antiguo Testamento, y Erbil, Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive.

Lea también: Papa Francisco inspira nueva serie que prepara Netflix

El presidente iraquí Barham Salih dijo en una publicación en Twitter cuando se anunció el viaje el mes pasado que el viaje «será un mensaje de paz para los iraquíes de todas las religiones y servirá para afirmar nuestros valores comunes de justicia y dignidad».

Se espera que el Papa de 84 años se vacune contra COVID-19 esta semana. Dijo en la entrevista que todas las personas que puedan deben vacunarse.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí