«A menudo vemos a los inmigrantes solo como los otros, como extraños»

El papa Francisco reiteró el jueves su llamado a que Europa reciba e integre a los migrantes, cuya diversidad, dijo, renueva las ciudades europeas como un “bello mosaico que no se debe dañar o corromper con prejuicios u odio”, reseñan agencias.

En su discurso a los participantes en un seminario de la Fundación Migrantes de la conferencia Episcopal italiana, el papa habló sobre todo de la migración italiana y recordó su propia historia como descendiente de migrantes italianos a Argentina, pero la historia, agregó, deja en claro que Europa es el hogar común de muchos y pidió que “revitalice hoy su vocación de solidaridad y subsidiariedad”, señala AP.

«A menudo vemos a los inmigrantes solo como los otros, como extraños», pero que «en realidad, incluso leyendo los datos sobre el fenómeno, descubrimos que los emigrantes son una parte relevante de nosotros pues son personas cercanas a nosotros, a nuestras familias, a nuestros jóvenes estudiantes, a nuestros hijos», dijo el pontífice, según EFE.

“La misma Iglesia en Europa no puede dejar de tener en cuenta los millones de emigrantes italianos y extranjeros que renuevan el aspecto de ciudades y países”, dijo. El sueño de una Europa unida y diversa “es un bello mosaico que no se debe dañar o corromper con prejuicios u odio velados por la respetabilidad”.

Francisco suele insistir en la necesidad de que los países europeos acojan e integren a los refugiados. En una ocasión llevó consigo a una decena de musulmanes sirios cuando visitó un campamento de refugiados en Lesbos, Grecia, en 2016. El papa prevé regresar a Lesbos a principios de diciembre.

Lea también: «Amar al prójimo como a sí mismo vale más que todos los sacrificios»: Papa Francisco

También destacó que, «a la luz de la experiencia latinoamericana» se puede decir que «los inmigrantes, si se les ayuda a integrarse, son una bendición, una riqueza y un nuevo regalo que invita a una sociedad a crecer».

Con información de Ultimas Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí