“Recemos por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio”

Este martes 3 el Vaticano divulgó el video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de agosto, en el que pide rezar “por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio.”.

En el video, el Santo Padre explica que “la vocación propia de la Iglesia es evangelizar, que no es hacer proselitismo, no. La vocación es evangelizar, más aún, la identidad de la Iglesia es evangelizar”.

En esta línea, el Papa indica que “solo podremos renovar la Iglesia desde el discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida diaria” por lo que alienta a emprender “una transformación guiados por el Espíritu Santo” y añade que “nuestra propia reforma como personas, esa es la transformación”.

“Dejar que el Espíritu Santo, que es el don de Dios en nuestros corazones, nos recuerde lo que Jesús enseñó y nos ayude a ponerlo en práctica”, aconseja.

Por ello, el Santo Padre invita a empezar a reformar la Iglesia “con una reforma de nosotros mismos. Sin ideas prefabricadas, sin prejuicios ideológicos, sin rigideces sino avanzando a partir de una experiencia espiritual, una experiencia de oración, una experiencia de caridad, una experiencia de servicio”.

“Sueño con una opción aún más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la evangelización del mundo actual”, señala.

En este sentido, el Santo Padre recuerda que “la Iglesia siempre tiene dificultades, siempre tiene crisis, porque está viva” y agrega que “las cosas vivas entran en crisis. Solo los muertos no entran en crisis”.

“Recemos por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio”, concluye el Papa Francisco.

Lea también:  Papa Francisco advierte contra la tentación de una fe que solo busca el milagro

El video de las intenciones de oración del Pontífice es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

 

ACI Prensa

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí