Papa Francisco

El papa Francisco criticó este jueves en una carta enviada al magistrado argentino, Robert Andrés Gallardo, a Gobiernos, funcionarios y empresarios que “acaparan vacunas” contra la COVID -19 poniendo como pretexto “la propiedad intelectual” para negar una distribución universal de los fármacos.

“Los que acaparan vacunas, los que ponen el acento en la propiedad intelectual, los que traban la provisión de medicinas se equivocan y finalmente serán victimas de su propia miopía”, rechazó el sumo pontífice en la mencionada misiva dirigida al magistrado argentino.

El abogado Roberto Andrés Gallardo lidera el Comité Panamericano de Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana,  el cual reclama a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la de Comercio (OMC) una distribución universal, equitativa y asequible de vacunas contra el coronavirus.

En la carta, el papa Francisco apoyó la lucha del Comité Panamericano de Jueces sobre la “urgente y necesaria revisión de los mecanismos de producción, comercialización y distribución de vacunas contra la COVID -19”.

“El virus se neutraliza con vacunas y medicación para todas las personas independientemente del país al que pertenezcan”, agrega el documento.

Lea también:  Presidente iraquí catalogó visita del papa Francisco como “una señal de paz y amor”

El papa Francisco enfatizó “Aún los países que más y mejor han vacunado necesitan de la vacunación en otras naciones para mantener sus fronteras abiertas y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales”.

El Comité Panamericano de Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana ha manifestado su preocupación ante la falta de disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad de las vacunas contra la Covid-19 para toda la población mundial, especialmente para las personas más pobres.

Fe y Alegría Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí