Padrino López señala que Colombia y Estados Unidos buscan una guerra civil en Venezuela
Padrino López señala que Colombia y Estados Unidos buscan una guerra civil en Venezuela
- Advertisement -

En una alocución en cadena nacional explicó que la estrategia de Estados Unidos busca tercerizar el conflicto en la frontera con bandas criminales y grupos armados e incursionar en Venezuela y apropiarse de territorio para sus operaciones logísticas.

“Colombia le dejó la frontera a las bandas criminales”, indicó el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López.

En una alocución en cadena nacional explicó que la estrategia de Estados Unidos busca tercerizar el conflicto con bandas criminales y grupos armados e incursionar en Venezuela y apropiarse de territorio para sus operaciones logísticas que le permitan seguir alimentando al Estado colombiano a través del narcotráfico, señaló.

Acusó a la DEA de ser el mayor cartel de narcotráfico del mundo. Afirmó que además de instalar sus bases logísticas para el narcotráfico, Colombia y Estados Unidos buscan desestabilizar con esos grupos armados y causar una guerra civil en Venezuela que, incluso, llegue al centro del país.

- Advertisement -

“Tenemos nuestra visión muy clara en esta guerra de quinta generación, que hay que verla bien, con anteojos y hasta con microscopio, porque son muchas las agencias y actores en este tipo de guerra”, señaló.

“Colombia desatendió la frontera”, agregó.

Padrino López: Colombia es culpable

Padrino dijo que el régimen había informado oportunamente de lo sucedido en Apure.

“Hemos visto como nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha enfrentado a esta naturaleza de conflicto tercerizado por Colombia. Los grupos armados se han fragmentado después que se rompieran los acuerdos de paz por falta de políticas serias y coherentes”, puntualizó.

Lea también:  Venezuela pedirá ayuda a la ONU para limpiar minas terrestres en la frontera con Colombia

 “El Estado colombiano ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema”, agregó.

“A veces digo que es ineptitud, pero reflexiono y digo que les interesa que eso siga así”, expuso.

“Se intentó de manera deliberada a través de redes sociales y audios de la plataforma WhatsApp sembrar psicoterror en la población de La Victoria, dando señales de que la FANB estaba acabando con la población”, agregó.

El Nacional

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí