Inicio Nacionales Padrino López catalogó de provocación incursión del buque guardacostas de EEUU

Padrino López catalogó de provocación incursión del buque guardacostas de EEUU

0

Durante el zarpe del Buque Escuela AB Simón Bolívar, que inició este sábado el XXXI Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2019”, el ministro para la defensa, general Vladimir Padrino López, se refirió a los hechos que hace algunos días tuvieron lugar en las aguas contiguas venezolanas.

“En estos días tuvimos que enfrentar una provocación de un buque guardacostas de los Estados Unidos, navegando en las zonas contiguas, acercándose apenas a una milla de nuestro mar territorial. 13 millas siendo específicos, desde La Guaira. Estaban practicando ellos ‘aplicación de ley’ en la mar”, afirma la autoridad.

Asimismo, aseguró que a pesar de que todas las embarcaciones pueden pasar por dicha zona marítima de manera transitoria, ninguna puede “aplicar la ley” en zonas contiguas.

“Todas las acciones, todas las operaciones, de aplicación de la ley en la mar le corresponden, en este caso, en ese sitio, en esas coordenadas, donde se posicionó el buque estadounidense, le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó haciendo referencia a las leyes internacionales.

En el acto hizo un rechazo al hecho, destacando la labor de las autoridades venezolanas. “Nosotros no lo vamos a aceptar. Estamos exigiendo que se respete la ley”, comentó Padrino.

Cabe destacar que, durante el zarpe de la embarcación, el ministro hizo entrega, a petición del presidente Nicolás Maduro, la réplica del Sable del general en jefe Rafael Urdaneta, a la tripulación venezolana.

SDW/UR

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.