Referencial

Las principales fuerzas democráticas de Venezuela firmaron este lunes 7 de septiembre el denominado Pacto Unitario para liberar y salvar a Venezuela.

Juan Guaidó, consolidó la unidad democrática para luchar por la salida del régimen de Maduro y liberar a Venezuela.

“Hemos llegado ratificando no solamente la necesidad de enfrentar una dictadura por la crisis, también entendiendo que todos somos necesarios en este proceso“, manifestó el también titular de la Asamblea Nacional a través de un discurso virtual.

Asimismo, agregó que: “Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer. Estos partidos que suscribieron el Pacto Unitario no son suficientes, necesitamos el respaldo de la gente, para atender la crisis“.

“Quiero hablarle a la Fuerza Armada y a quienes hoy sostienen al régimen. Todos somos necesarios, todos los que estamos aquí hemos aportado en la construcción de la mayoría“, acotó.

Además, expresó que: “Todos los sectores son necesarios para la democracia (…) No nos vamos a acostumbrar, porque si cierran un medio de comunicación, nos encontrarán en la calle la unidad nos ha dado éxitos. La dictadura plantea un fraude y nosotros planteamos, como bandera de lucha, unas elecciones libres“.

“Mi respeto y respaldo a todos los diputados de la Asamblea Nacional. Mi reconocimiento a su entereza, a los que están en el exilio“, apostilló.

Además, Guaidó enfatizó en: “Promover un futuro de oportunidades. Es necesario expresar una y otra vez la mayoría. Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6D por la dictadura“.

“La quinta república murió. Destruyeron la institucionalidad. El respeto del ciudadano por el Estado (…) A los militares, tienen una responsabilidad, ahí está el esquema de levantamiento de sanciones, dejen de esconderse tras las faldas del dictador. Dejen de obviar la realidad de Venezuela”

Texto completo del Pacto Unitario

Durante un activo público, transmitido por las redes oficiales del Gobierno Legítimo de Venezuela, los representantes democráticos convocaron al pueblo de Venezuela a respaldar activamente las siguientes líneas de acción de la ruta unitaria:

1.- Rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela.

2.- Desplegar un campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

3.- Construir y organizar un nuevo espacio o plataforma de unidad y coordinación de las fuerzas democráticas y de la sociedad civil organizada.

4.- Sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional, cuyo objeto sea dirigir la transición, atender de manera urgente la crisis económica y social, y convocar a elecciones libres.

5.- Construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la constitución para reestablecer la democracia.

6.- Profundizar y escalar la presión internacional sobre la dictadura.

7.- Activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos.

Con información de Alberto News y La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí