Pablo Favarel, coach spartano

Spartans Distrito Capital perdió ante Guaiqueríes de Margarita (57-71) en la tercera jornada de la Súper Ronda, lo que significó el primer descalabro en la postemporada para el conjunto capitalino. Para el coach spartano, Pablo Favarel, el “equipo falló muchos tiros abiertos”, lo cual evidentemente redujo las posibilidades de imponerse en un enfrentamiento como este.

Cierres inefectivos

El partido se jugó como una final. Ambos equipos esperaron más de la mitad del torneo para enfrentarse y la tensión se sentía en el ambiente. Spartans hizo mejor trabajo en la primera mitad: tuvo el control del marcador durante gran parte del parcial, sacando provecho de las pérdidas que pudo forzar. Al descanso, Spartans lideraba en el marcador por una posesión (39-37).

No obstante, Guaiqueríes ajustó en el complemento. Y con sus ajustes, especialmente en el costado defensivo, Spartans bajó considerablemente su producción ofensiva, lo cual cambió el rumbo del partido. Margarita poco a poco llevó a su rival a tomar tiros muy forzados, de bajo porcentaje. En cuanto a intensidad, los capitalinos también se vieron superados: no pudieron igualar el ritmo alto propuesto por el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida y lo pagaron en defensa.

Períodos de 9-20 y 9-14 le dieron un triunfo relativamente holgado a la “Tribu”. Distrito Capital presentó problemas para ejecutar en ataque por segundo encuentro consecutivo, que se acentuaron tras la salida por lesión de Pedro Chourio, referente ofensivo del equipo, restando más de ocho minutos para la conclusión.

En el último cuarto ante Indios, en la segunda jornada, Spartans anotó solo nueve puntos, misma cantidad que promediaron en la segunda mitad ante Guaiqueríes. Así se fue el partido.

“Si en tres cuartos de las últimas dos segundas mitades hemos anotado nueve puntos, hay que ajustar cosas. Considero que fallamos muchos tiros abiertos, no tuvimos porcentaje. Independientemente de eso tenemos que ser más eficientes en ese costado de la cancha”, concluyó el coach Favarel.

Los más destacados

Windi Graterol rozó un nuevo doble-doble, sumando 12 puntos y 9 rebotes. Ángel Blanco contribuyó con 12 unidades. Pedro Chourio colaboró con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

La figura del partido fue Heissler Guillent, quien culminó con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. José Ascanio dio un valioso aporte para la causa margariteña, con 13 puntos y 7 rebotes.

Lea tambiénSpartans triunfa en Ronda Regular de la Superliga de Baloncesto

Tras la derrota, Distrito Capital posee récord de 2-1 en la Súper Ronda. Margarita mantuvo su invicto (3-0) y aseguró medio boleto a semifinales.

Spartans Distrito Capital buscará retomar el rumbo ganador en la Superliga 2021 este miércoles 19 de mayo, cuando enfrente a Gigantes de Guayana a partir de las 8:05 p. m. Será el primer encuentro entre ambos equipos desde que los capitalinos vencieron a los guayaneses en la final de la SLB 2020.

Con información de Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí