Venezuela posee ya 880 mil dosis: 500.000 de la china Sinopharm y 380.000 de la rusa

Venezuela recibió este sábado 24 de abril, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un cargamento con 80.000 dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, fue quien informó sobre la llegada de las vacunas rusas Sputnik V al país y detalló que con estas nuevas dosis de vacuna «damos nuevas vidas y esperanzas» a Venezuela.

«Para nosotros es muy importante que la vacuna Sputnik V venga a Venezuela con regularidad, que fomente el sistema de salud, que dé esperanzas y muestra nuestra solidaridad absoluta con el Gobierno y el pueblo venezolano», subrayó el embajador ruso.

El cargamento de la vacuna Sputnik V llegó a bordo de un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), y con ella, Venezuela posee 880.000 dosis: 500.000 de la china Sinopharm y 380.000 de la rusa.

Carlos Alvarado, ministro de Salud chavista, informó que los viales serán dirigidos hacia la atención del personal médico de primera línea. También aseguró que ahora el país tiene 120 toneladas de recursos contra el covid-19.

Lea también: Vacuna Sputnik V con eficacia del 97,6%, según datos de 3,8 millones de rusos vacunados (+Video)

«Con estas alianzas internacionales estamos saltando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense», dijo con respecto a los convenios con Rusia, China y Cuba en materia de salud.

RCTV

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí