Deben darle a las mujeres embarazadas y a las madres lactantes prioridad para la vacunación

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó este miércoles vacunar contra la covid-19 a las mujeres embarazadas después del primer trimestre de gestación, al advertir que la pandemia amenaza con acabar con los avances de los últimos 20 años para reducir la mortalidad materna.

«Los países también deben darle a las mujeres embarazadas y a las madres lactantes prioridad para la vacunación”, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante su conferencia de prensa semanal.

Pese a admitir que algunos países han vacunado a las embarazadas, alertó que menos de la mitad de los países en América Latina y el Caribe han dado pautas para inmunizar a esta población.

Etienne recordó que las madres gestantes «tienen un riego más alto de desarrollar síntomas más graves de covid» y enfrentan, en caso de contagiarse, más posibilidades de tener a los niños.

Lea también: Vacuna Johnson & Johnson podrá ser utilizada en embarazadas y lactantes

La funcionaria puntualizó que las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “son seguras” durante el embarazo y destacó que las madres lactantes pueden transmitir inmunidad al bebé.

Según la OPS, hasta ahora más de 270.000 mujeres embarazadas han contraído la enfermedad en el continente americano, de las cuales unas 2.600 (el 1 %) han muerto a causa del virus.

Con información de EFE

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí