Se deben haber aplicado más de 316 mil dosis a los grupos prioritarios, entre ellos el personal de salud

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, urgió al gobierno de Venezuela a proporcionar a los organismos de salud nacional e internacional, los datos y avances de la vacunación en el país.

«No tenemos información actualizada sobre el avance de vacunación en Venezuela. Sin embargo, hasta la última información que tenía disponibles, se habrían aplicado más de 316 mil dosis a los grupos prioritarios, entre ellos el personal de salud», expresó.

Ugarte espera que el Ministerio de Salud venezolano proporcione la información que solicitada para las discusiones que existen en la Mesa Técnica Nacional sobre el plan de vacunación y el acceso a la vacuna de COVAX.

Con respecto al pago pendiente del gobierno al mecanismo Covax, Ugarte detalló que Venezuela “ha pagado un poco más de 101 millones de dólares al mecanismo, y quedan por cancelar alrededor de 18 millones de dólares”.

«Se espera que las primeras vacunas de Covax, si es que no hay retrasos y otras demoras, llegarían en junio. Vacunas que pudieran estar disponibles son aquellas que en ese momento el mecanismo Covax tenga a su disposición y pueda informar a Venezuela», subrayó.

Lea tambiénTurismo de vacunación agrava desigualdad, según la OPS

Durante un encuentro virtual la OPS recordó que a la lista de indemnización, con autorización de emergencia, se reincorporó recientemente la de Sinopharm, creada en China.

Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí