Oposicion se reunio con la mision tecnica electoral de la Union Europea
Oposición se reunió con la misión técnica electoral de la Unión Europea
- Advertisement -

Un grupo de opositores se reunió este viernes con la misión técnica de la Unión Europea (UE), que se encuentra en el país para evaluar si es posible desplegar una observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, sin aclarar qué temas trataron.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el político opositor Carlos Ocariz, quien afirmó que siguen en su “lucha por condiciones electorales”.

“Hoy, junto a los compañeros de la Unidad (opositora), estuvimos reunidos con la delegación exploratoria de la UE. Seguimos en nuestra lucha por condiciones electorales”, comentó.

En las fotos que compartió Ocariz junto a los miembros de la misión de la UE, también puede verse a otros políticos opositores como Freddy Guevara y Delsa Solórzano.

- Advertisement -

La misión se reunió ayer con el canciller de la república, Jorge Arreaza, quien expuso que hay un “clima político favorable” para los comicios.

Según la información que había ofrecido previamente el Consejo Nacional Electoral (CNE), la misión estará en el país hasta el 23 de julio.

El ente electoral también había dicho que la misión estaría conformada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales.

Lea también:Oposición y Gobierno acuerdan nueva ronda de negociaciones en México para agosto: Reuters

El 21 de junio, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una “posible apertura política” en el país.

“En Venezuela hay una posible apertura política”, indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

Con información de EFE / Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí