Entrenador online

Aunque la digitalización se ha extendido ya prácticamente a todo el tejido empresarial, todavía quedan oportunidades para crear un negocio online.

Traductor online

En un momento en el que se genera más contenido que nunca y que cada vez son más los negocios con vocación global que tienen que adaptar sus mensajes a la cultura y lenguaje los mercados de destino, al oficio del traductor parece que se le abren muchas puertas. Sus profesionales, muy acostumbrados a cotizar en el Régimen de Autónomos, tanto pueden ofrecer el servicio por su cuenta, como integrarse en una empresa de traductores o montar su propio proyecto aprovechando que es un sector en alza.

Atendiendo a esta tendencia, existen ya en España notables soluciones que ofrecen servicios de traducción en línea rápidos y económicos. Entre muchos otros, pueden citarse a Blarlo, una agencia de traducción internacional que trabaja con miles de traductores nativos de más de 120 nacionalidades; Gear Translations, con el foco en traducciones técnicas con alta especialización en sectores de industrias; o Hellotranslator, otra plataforma especializada en servicios de traducción profesional.

Crear contenidos para terceros

Para ganar visibilidad en internet no es suficiente con diseñar una web y dejarla ahí, estática, a la espera de que a alguien le de por seguir avanzando en los buscadores hasta llegar a la página 20. La mejor estrategia para ganar posicionamiento es dotar al sitio de contenidos que aporten valor. Se abre aquí un amplio abanico de posibilidades para quienes sientan cierto apego por la escritura y desempeñen el oficio medianamente bien. Se trata de escribir contenidos para blogs de terceros, para las newsletter o incluso escribir ese libro que todos los cultivadores de la marca personal procuran. En este sentido puede citarse el caso de Emprenbooks, una editorial de reciente creación con el foco puesto en el mundo del emprendimiento que cuenta con la colaboración de distintos escritores profesionales para escribir el libro que el emprendedor en cuestión no se atreve a abordar.

Entren también es este tipo de negocios profesionales que ofrecen servicios audiovisuales.

Formador de emprendedores

Parece que se ha puesto de moda, aunque solo funciona en aquellos casos en los que el formador cuenta ya con algún proyecto de emprendimiento en su background, a poder ser de cierta relevancia. Propuestas en esta línea surgidas recientemente son: la de Álex Dantart, emprendedor en serie y que ahora ha lanzado una consultoría para emprendedores con el nombre Producto Mínimo Viable, o Álex Huertas, cofundador de la marca de gafas Northweek, actualmente integrada en la estructura empresarial de Hawkers, y ahora impulsor del proyecto De 0 a 1 millón , con el que persigue forjar las vocaciones emprendedoras y ayudarles a pasar de una idea a un producto hasta conseguir crecer y facturar en abundancia o, como él hizo, protagonizar un exit.

Lea tambiénNegocios que puedes empezar con poco dinero

Entrenadores online

Los gimnasios pertenecen a esos negocios que la pandemia ha puesto en el punto de mira. Aunque la mayoría siguen funcionando, muchos se han visto obligados a restringir el cupo de usuarios y suelen incluirse entre los establecimiento susceptibles de cierre cada vez que se habla de un avance del coronavirus. Dicha coyuntura está favoreciendo la eclosión de gimnasios virtuales y de entrenadores personales en las distintas disciplinas.

Por citar algún ejemplo, podemos remitirnos al caso de PadelMBA, una idea de Alejandro Martínez, a quien se le ocurrió trasladar la industria del Pádel al entorno online. La plataforma abarca todo el ciclo de vida de la disciplina deportiva del pádel, desde principiantes hasta personas que quieren convertirse en entrenadores, recibiendo formación de los grandes de este deporte en España, como Manu Martín, mejor entrenador de pádel del año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí