OMS pide avances genéticos para luchar contra el virus
OMS-

El director de la Organización Mundial de la Salud destacó el lunes la importancia de intensificar la secuenciación genómica en todo el mundo para garantizar que se detecten a tiempo nuevas variantes del coronavirus cuando la pandemia entra en su segundo año.

Las nuevas variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica, que parecen ser más infecciosas, han causado preocupación y llevaron a las autoridades de varios países a aplicar este mes nuevas restricciones de viaje.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa en línea desde Ginebra que “habrá contratiempos y nuevos desafíos en el próximo año, por ejemplo, las nuevas variantes de COVID-19 y animar a las personas que están cansadas de la pandemia a seguir combatiéndola”.

Tedros aseguró que la OMS está trabajando en estrecha colaboración con científicos de todo el mundo para “comprender mejor todos y cada uno de los cambios en el virus” y su impacto.

Lea también: OMS discutirá este miércoles la nueva cepa del Covid-19

El funcionario destacó “la importancia de aumentar la capacidad de secuenciación genómica en todo el mundo” y de compartir información con la agencia de salud de la ONU y otros países. Dijo que “sólo si los países están buscando y testeando de manera efectiva, será posible detectar variantes y ajustar las estrategias para hacerle frente”.

Con información de AP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí