Continúa aumento de contagios en el mundo

Europa y el continente americano siguen representando cerca del 80% de todos los casos y muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy miércoles en su más reciente informe epidemiológico semanal que los casos confirmados de Covid-19 han seguido aumentando a nivel mundial por cuarta semana consecutiva.

En la semana que finalizó el 21 de marzo, se reportaron cerca de 3,3 millones de casos nuevos en todo el mundo, según el informe. Cuatro regiones registraron un «marcado» crecimiento en los nuevos casos: el Sudeste Asiático, Pacífico Occidental, Europa y Mediterráneo Oriental, con 49%, 29%, 13% y 8% más, respectivamente, informó Xinhua.

Europa y el continente americano siguen representando cerca del 80% de todos los casos y muertes, dijo.

Lea también:  Repunte de contagios de Covid-19 y colapso hospitalario en Venezuela ¿Qué hacer?

El incremento reportado hoy por la OMS siguió una tendencia registrada desde principios de marzo de un alto en la disminución en el número de infecciones en todo el mundo, un cambio que fue descrito por el director general de la OMS como «decepcionante pero no sorprendente».

Además, aunque el número de nuevas muertes por Covid-19 disminuyó en las últimas semanas, se estabilizó la semana pasada, lo que indica un posible aumento en el número de muertes a nivel mundial, dijo la OMS.

Sólo la región del Pacífico Occidental experimentó una disminución en las nuevas muertes reportadas durante la semana, según el informe.

El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí