Ocho selecciones buscan los boletos a Tokio en Copa Continental
Ocho selecciones buscan los boletos a Tokio en Copa Continental
- Advertisement -

Ocho selecciones, entre las que destacan la de México y Cuba, disputarán desde este viernes en la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe los últimos boletos de la región en la rama femenina y varonil para el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El clasificatorio para el voleibol de playa, que se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Colima, reparte un boleto para el torneo de mujeres y otro para el de hombres.

Los equipos en la rama femenina serán los de Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua y Puerto Rico, mientras que en la varonil estarán Canadá, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico e Islas Vírgenes; cada uno contará con dos duplas.

En las mujeres, el binomio favorito para quedarse con la plaza es el cubano integrado por Lidiannis Echevarría y Yanisleidis Sanchez, las mejores posicionadas en el ránking mundial en el puesto 45, y Leila Martinez y Mailen Deliz, ubicadas en el lugar 88.

- Advertisement -

En la rama varonil, México destaca con sus parejas conformadas por Juan Virgen y Rodolfo Lombardo, subcampeones panamericanos, y Josué Gaxiola y Jose Luis Rubio, medallas de plata en el Tour Mundial de Doha 2020.

El torneo iniciará el viernes con los cuartos de final,  en las mujeres se retarán Nicaragua-Puerto Rico y Guatemala-Costa Rica, en tanto en los hombres los duelos serán entre Guatemala-Puerto Rico y Nicaragua-Islas Vírgenes.

Los ganadores de estas llaves avanzarán a las semifinales del sábado en las que esperan en el varonil México y Canadá y en el femenino Cuba y México. Las finales del domingo revelarán a las selecciones que clasificarán a Tokio.

Lea tambiénSelección venezolana lista para partir a Tokio

Solo una de las dos duplas que representan a su país en la Copa Continental podrán acceder a Tokio, por lo que cada federación nacional decidirá al equipo que la representará en los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos, con dos equipos por género, y Canadá, con dos duplas de mujeres, son los países de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe que ya están clasificados a Tokio.

La Copa Continental se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Morelos de Colima y contará con un 40 % de aficionados en sus gradas.

EFE

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí