La Iglesia recomienda solucionar la crisis por medios pacíficos

Siguen las negociaciones entre Gobierno y promotores del paro por lo que la Iglesia recomienda solucionar la crisis por medios pacíficos

Los diálogos entre el Gobierno y los promotores del paro nacional siguen su curso, por eso los obispos colombianos han valorado los avances en esta materia: “El verdadero diálogo es la búsqueda del bien por medios pacíficos”.

Además ratificamos que “el diálogo es el camino más adecuado para reconocer lo que debe ser siempre afirmado y respetado en la sociedad”.

Sobre todo para “escuchar, comprender y atender eficazmente a las demandas de quienes han acudido al derecho de la protesta pacífica y para edificar juntos la reconciliación y la paz que anhelamos”.

Sanar heridas y tender puentes

De igual modo han destacado “los importantes logros que se han alcanzado a partir de diálogos regionales y locales”.

Por ello: “Invitamos a creer y a perseverar en la vía del diálogo, aunque a veces las posturas se muestren tensas y aparentemente inconciliables.  El verdadero diálogo es la búsqueda del bien por medios pacíficos, y exige paciencia y confianza”.

Lea también: Papa Francisco preocupado por enfrentamientos violentos en Colombia

Han recordado las palabras del papa Francisco, durante su visita a Colombia en 2017, “cuando estuvo entre nosotros nos dijo: es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias”.

“Convocamos a la comunidad católica a seguir orando para que los diálogos avancen, de tal modo que se pueda superar la actual crisis que vive nuestro país”, han señalado.

Vida Nueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí