Nuevo derrame petrolero por rotura de oleoducto en Zulia

Foto: Cortesía

En unos videos publicados en redes sociales se aprecia a ciudadanos recogiendo el crudo para almacenarlo en pimpinas

Un nuevo derrame petrolero se registró este jueves, debido a la rotura de un oleoducto en el estado Zulia.

Específicamente, la avería ocurrió en el sector Cerro Blanco, perteneciente al municipio Miranda.

Lea también:Lo que revelan los alarmantes derrames petroleros en Venezuela

Ciudadanos y dirigentes políticos de la región denuncian que el crudo está afectando espacios habitados de la comunidad y zonas de vegetación, lo cual se corrobora en videos divulgados en redes sociales.

En algunos de los videos se ve a ciudadanos recogiendo crudo para almacenarlo en pimpinas. Esto en medio de una grave crisis de gas y gasolina en todo el territorio nacional.

Derrames

En este 2020 ha quedado evidenciado el deterioro de Pdvsa, pues además de la marcada escasez de gasolina y gas se han registrado derrames de petróleo de gran magnitud.

Uno de los estados más afectados es Anzoátegui, donde se han reportado frecuentes averías en los oleoductos y botes de crudo en las principales calles de esa entidad.

Pero el caso que más alertó al país es el derrame que afecta las costas de Carabobo y Falcón, donde se generaron graves daños ambientales por la presencia del hidrocarburos en playas y manglares, de acuerdo con denuncias de organizaciones medioambientales que incluso presentaron un informe ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)

 

 

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí