La Navidad en los últimos años ha sido atípica para los venezolanos

Se acerca la época en la que la casa se pone patas pa’ arriba para darle otro color y recibir el Año Nuevo con otra energía por eso te traemos los precios de pinturas.

El anhelo de ver arreglada la casita se hace presente en esta época, pues la casa también debe estrenar, por eso algunos hicieron su mayor esfuerzo y guardaron de dólar en dólar, ya que muy pocos hablan ya de bolívares, y se pregunta por los precios de pinturas para lanzarse a decidir los colores que desean para cambiar el exterior e interior de sus hogares.

La Navidad en los últimos años ha sido atípica para los venezolanos, unos porque están las familias regadas por el mundo, otros por el tema de la pandemia que sigue cobrando vidas y también están las carencias económicas. Por eso en las diversas casas de pinturas de la ciudad se han dejado ver los precios como era de esperarse en dólares y junto a ella el tipo.

Un galón de pintura de caucho en colores comunes como blanco, ocre, marfil, turquesa, celeste y verde agua van desde 8 a 12 dólares dependiendo de la marca y el sitio de ventas. El cuñete puede ir desde 31 a 46 dólares en los mismos colores.

La pintura mate que es mucho más tolerante a los defectos y que proporciona un color muy sobrio y aterciopelado llega a un costo de 16 dólares el galón. Mientras que el mismo galón, pero en satinado con mejor calidad, rendimiento, gran cubrimiento y fácil aplicación tiene costo de 26 dólares.

Lea también: Remarcaje de precios en Venezuela: un fenómeno que no derivado de la inflación

Aquellas pinturas diseñadas para proteger y decorar estructuras de concreto y mampostería en general en ambientes interiores se ofertan en 30 dólares por galón. Al costo de pinturas también se suma el de los implementos ya que un rodillo con bandeja va de 5 a 7 dólares, dependiendo de la marca y tamaño, al igual que las brochas que van desde 1 a 4 dólares.

Luis Fernando Herrera

Con información de Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí