San Francisco

El municipio San Francisco fue creado el 22 de enero de 1995, bajo la división político territorial presentada por el diputado de la extinta Asamblea Legislativa, hoy Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), el economista Saady Bijani, quien luego se convirtiera en su primer alcalde, reelecto en 2 ocasiones por el noble pueblo de San Francisco.

Nació con una gestión que le permitió desde el principio crecer como ciudad, con identidad cultural propia, instituciones municipales que le dieron importancia a escala regional y naional como con su Policia Municipal, Polisur con equipos de atención terrestre, aerea y lacustre. En poco tiempo no solo tuvo la mejor policía, sino además su propio instituto universitario, bomberos; muchos centros de salud y de educación bien dotados, infraestructura vial, sistemas acordes de atención al ciudadano y a los vecinos, sin duda un municipio modelo en el Zulia y Venezuela.

Está ubicada al suroeste de la ciudad de Maracaibo, ocupa una superficie de 164 km2 y sirve de entrada al municipio por tierra y aire. El Puente Sobre el Lago y el Aeropuerto Internacional “La Chinita” forman parte de su territorio.

“22 Enero 1995 se crea el municipio San Francisco…Después de una heroíca jornada con la ayuda de Dios y el respaldo popular, vencimos obstáculos del centralismo caraqueño y maracucho con la aprobación de  la Ley que impulsamos y permitió el nacimiento de nuestro municipio…”, escribió Saady Bajini, a propósito de 26 aniversario del Municipio “an Francisco.

“Mi reconocimiento a la entonces Asamblea Legislativa presidida por el insigne zuliano, Guillermo Lugo Sarcos. San Francisco se merece lo mejor… Mi orgullo es haberle servido a ese pedazo de cielo como su diputado proponente del municipio y primer alcalde que  convirtió a San Francisco en una nueva ciudad del Zulia. Viene el renacer! Sigamos abriendo caminos… Un abrazote, Saady Bijani”, esribió el lider zuliano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí