MP abrió una investigación contra Guaidó y Cliver Alcalá “por intento de golpe de Estado”

El Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; el exjefe militar, Cliver Alcalá Cordones y otros supuestos colaboradores, por el intento de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Así lo informó el Fiscal General, Tarek William Saab.

La máxima autoridad del MP detalló que fueron designados los fiscales 22 y 30 para que lleven a cabo las investigaciones. Asimismo, dijo que «Cliver Alcalá declaró públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendía bañar de sangre a Venezuela».

Enfatizó que el supuesto golpe de Estado habría sido planificado desde Colombia con ayuda de asesores norteamericanos y con dinero robado del Estado venezolano, según el audio del propio Cliver Alcalá.

Saab Denunció que Alcalá, con apoyo del Gobierno de Colombia, habría organizado tres campamentos en el vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela.

Finalmente, aseguró que el plan fue frustrado al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo, valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia para ejecutar asesinatos selectivos y actos terroristas.

SDW/NAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí