Monseñor Tulio Ramírez

Ramírez ocupará el cargo en reemplazo del monseñor Gustavo García Naranjo, primer obispo, en funciones desde hace 24 años, cuando se fundó la Diócesis de Guarenas

Monseñor Tulio Ramírez tomó posesión este sábado la Diócesis de Guarenas, estado Miranda, tras la designación del papa Francisco hecha el pasado 11 de noviembre de 2020.

Ramírez ocupará el cargo en reemplazo del monseñor Gustavo García Naranjo, primer obispo, en funciones desde hace 24 años, cuando se fundó la Diócesis de Guarenas.

Actualmente, Ramírez es obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación y canonización del doctor José Gregorio Hernández.

Emotivo acto

En la Catedral Nuestra Señora de Copacabana se realizaron los actos protocolares para la toma de posesión de la nueva autoridad de la iglesia católica. El acto contó con la presencia de los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras , así como otras autoridades eclesiásticas.

El nuevo obispo hizo una primera parada en la Plaza de la Guarenidad desde donde saludó a la feligresía.

Lea tambiénPapa Francisco pide a obispos agilizar trámites de Nulidad matrimonial

El aforo permitido para la congregación fue de 40% como medida para evitar los contagios de coronavirus. Las personas que no pudieron ingresar, contaron con pantallas gigantes dispuestas en la Plaza Bolívar para seguir la ceremonia en vivo.

A su llegada a la Catedral de Guarenas, monseñor Tulio Ramírez es recibido por la Parranda de San Pedro, manifestación popular y religiosa propia de esta región. Además de los Diablos danzantes.

CEV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí