Monseñor Moronta plantea la necesidad de un acuerdo entre todos los sectores de Venezuela, incluyendo al pueblo
Monseñor Moronta plantea la necesidad de un acuerdo entre todos los sectores de Venezuela, incluyendo al pueblo
- Advertisement -

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana hizo un llamado tanto a Nicolás Maduro como a Juan Guaidó a convocar un acuerdo en el que participen todos los sectores del país

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Mario Moronta, catalogó como necesario un acuerdo entre todos los sectores de Venezuela, incluyendo al pueblo, para que la crisis del país pueda resolverse.

En este sentido, la autoridad católica hizo un llamado tanto a Nicolás Maduro como a Juan Guaidó a convocar dicho acuerdo, reseñó La Prensa del Táchira.

«El primer paso que deben dar el señor Maduro y el señor Guaidó, es convocar a un encuentro a los representantes de todos los sectores del país a escucharse, no a discutir, solo a escucharnos», indicó.

- Advertisement -

Destacó que es vital que tanto el chavismo como la oposición escuchen las necesidades del pueblo.

¿Cómo debería ser el diálogo?

Sobre el Acuerdo de Salvación Nacional propuesta por Guaidó, Mario Moronta indicó: «Primero tiene que haber un encuentro y eso significa ponerse de acuerdo en determinar cuáles son las coincidencias y diferencias. El encuentro no puede ser solo entre los políticos, porque sabemos muy bien que los políticos están divorciados del pueblo».

Lea también: 

«Tienen que incluir en ese posible encuentro a los responsables de los gremios, academias, universidades, representantes de la Iglesia y otros grupos religiosos. También, empresarios, gremios, estudiantes y todos quienes puedan participar. No es necesario ir a México, Santo Domingo u otro país para encontrarnos. Eso significa más gastos y que es necesario que el diálogo sea afuera, porque aquí no somos capaces de encontrarnos. Es una oportunidad maravillosa para demostrar que tenemos un cambio de actitud. Si esto no se hace así, la palabra diálogo se convertirá en una palabra más fea que la peor de todas las groserías. Se debe garantizar que la persona que diga cosas contrarias a las ideas del otro, no serán perseguidas, maltratadas ni despreciadas», agregó.

El Nacional

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí