Mons. Raúl Biord: José Gregorio Hernández es de toda Venezuela
Mons. Raúl Biord: José Gregorio Hernández es de toda Venezuela
- Advertisement -

Durante la rueda de prensa de anuncio de la Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández que se llevó a cabo la mañana del miércoles 24 de marzo de 2021 en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Segundo Vicepresidente de la CEV, expresó su alegría por este acontecimiento, destacando que “los Obispos sentimos que José Gregorio Hernández es de todos”.

“Es de Trujillo porque ahí nació; es de Caracas porque aquí vivió y desarrolló parte de su vida, es de Guárico porque la niña beneficiada por el milagro vive ahí; es de San Fernando de Apure porque ahí se inició el proceso de autenticación del milagro, pero podríamos decir que es de toda Venezuela y todos lo sentimos así”, resaltó Mons. Biord.

Hablando en nombre de quienes conforman la Presidencia de la CEV, Mons. José Luis Azuaje, Mons. Mario Moronta, Mons. José Trinidad Fernández, en el suyo propio, resaltó que “la Conferencia Episcopal Venezolana se alegra hoy al poder dar esta noticia”. “La Conferencia Episcopal, como siempre lo ha sido, sigue siendo una casa abierta a todos los venezolanos, como lugar de encuentro, lugar de diálogo y lugar de esperanza para todos los venezolanos”.

Mons. Biord agradeció al Cardenal Baltazar Porras, a Mons. Tulio Ramírez, Vicepostulador de la Causa de Beatificación, al Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, y a todos quienes se han esforzado durante estos años en el proceso del Dr. José Gregorio Hernández. Acotó que la preparación para la Beatificación del Médico de los Pobres motiva a que esta Semana Santa sea vivida desde la espiritualidad, pero también con mucho cuidado y precaución ante el covid-19. “Respetamos las decisiones que cada obispo tome en su lugar respondiendo a las situaciones y pedimos a Dios, especialmente al nazareno que carga con su cruz, que sea fuente de resurrección para todo el pueblo venezolano”, finalizó.

- Advertisement -

Orientaciones sobre la Semana Santa

Durante la rueda de prensa de anuncio de la Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el Obispo de La Guaira y Segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, se refirió a las orientaciones para la celebración de la Semana Santa 2021, en nombre de la presidencia de la CEV, expresando que será desde cada Iglesia local, cada diócesis, que se darán las disposiciones para la celebración de la Semana Santa.

Lea tambiénEl 30 de abril Venezuela celebrará beatificación de José Gregorio Hernández

Mons. Biord expresó que a nivel de Iglesia, “es la diócesis, es el obispo con sus sacerdotes quienes están más cerca de su pueblo y su parroquia y conocen la situación”, por lo que serán ellos quienes en discernimiento de sus circunstancias particulares, precisarán qué es lo más oportuno a realizar, puesto que “a veces, las generalizaciones, medidas y disposiciones nacionales, no responden a situaciones particulares.

“Por eso creemos que lo local, en diálogo con las autoridades municipales, con los médicos y autoridades necesarias, debe ser el lugar donde se toman decisiones, porque puede ser que en unos lugares se puedan celebrar las misas con fieles, en otros la prudencia dice que no”, señaló Mons. Biord. “Con mucha responsabilidad, la prioridad es la salud del pueblo, esto tiene que ser evaluado desde lo local, y en lo local se debe responder, porque las situaciones son distintas”.

CEV

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí