Mons. Parolin a los maestros católicos: «Sed testigos de esperanza en esta pandemia»
Mons. Parolin a los maestros católicos: «Sed testigos de esperanza en esta pandemia»

A través de un video mensaje enviado con ocasión del 75º aniversario de la fundación de la Asociación Italiana de Maestros Católicos, el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, instó a los participantes del evento a ser «elementos de cohesión en un momento precario marcado por la pandemia».

El Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, ha enviado un video mensaje con motivo del 75º aniversario de la fundación de la Asociación Italiana de Maestros Católicos: un evento que se celebró de manera online debido a la actual pandemia.

«Esta ocasión me da la oportunidad de subrayar los importantes progresos realizados por su Asociación en estos años de vida», dijo el purpurado, agradeciendo a los miembros de esta organización, «por el compromiso que han demostrado en reafirmar la centralidad de la dignidad humana en el contexto de los desafíos educativos que han surgido a lo largo de los años».

«Vuestra encomiable asociación se ha caracterizado por la sabiduría y la clarividencia con que ha actuado en el sector escolar, manteniendo viva la conciencia de su misión y dando gran importancia a la calificación de los maestros», añadió Parolin.

Asimismo, el cardenal animó a todos a que «siempre tengan una clara conciencia de sus tradiciones»:

“Una identidad antigua y sólida, como la que se extrae de las motivaciones iniciales de vuestra Asociación, es la garantía más convincente de la eficacia de la acción que se debe llevar a cabo en los nuevos y difíciles contextos en los que se está llamado a actuar. Vuestra asociación nació al final de la Segunda Guerra Mundial, una época precaria pero llena de esperanza para la recuperación de Italia. Su presencia fue una expresión de la madura conciencia cristiana y la fuerte experiencia eclesial, así como un lugar de encuentro para las diferentes y legítimas demandas de la Nación”

En alusión al actual momento de pandemia, el Secretario de Estado del Vaticano subrayó que también hoy el país, y especialmente la escuela, se encuentran en un momento de desconcierto.

“Hoy, como en sus primeros días, vuestra Asociación está llamada a ser un elemento de cohesión: no os canséis de trabajar manteniendo unidos, tanto dentro de la Asociación como en la escuela, a todos aquellos que trabajan y desarrollan diversas capacidades como maestros y líderes. Sed testigos de vuestro deseo de dedicaros generosamente al bien de vuestros alumnos, que necesitan ver en vosotros testigos de la verdad, la esperanza y la caridad”

Antes de finalizar, el cardenal Parolin recordó a los maestros cristianos, que la labor educativa los invita a captar la presencia decisiva de otro maestro, más aún, «del único maestro, Cristo».

«Os confío a él, pidiéndole que os llene de espíritu de discernimiento y de amor por los pequeños, para que vuestra enseñanza adquiera la fuerza simbólica del gesto que Él mismo muchas veces hizo, de poner al niño en el centro (cf. Mt 18,2)», concluyó.

Vatican News

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí