Mons. Fernando Castro: una acción para terminar la vida nunca habla de dignidad
Mons. Fernando Castro: una acción para terminar la vida nunca habla de dignidad
- Advertisement -

El Obispo de Margarita y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Fernando Castro, ha dirigido un mensaje a los profesionales de la salud de todo el país, ante la reciente introducción de la propuesta de ley de la eutanasia, en el que les exhorta a defender la vida en todas sus etapas, incluyendo las enfermedades terminales o que ocasionan sufrimiento.

El Obispo expresó en su mensaje que “una persona en circunstancias de riesgo de muerte debe ser escuchada, ayudada, acompañada y aliviada, para que llegue al momento de la muerte de la manera más digna posible”, algo que señaló, es bien conocido por quienes se desempeñan en la labor de cuidar la salud de las personas.

Lea también:  Obispos y gobierno acuerdan cómo serán las actividades religiosas en Venezuela durante Semana Santa

Refiriéndose al proyecto de ley en el que la eutanasia es llamada “muerte digna”, aseveró que “una acción para terminar la vida nunca hablaría de la dignidad del enfermo ni de la dignidad de un momento tan importante como lo es el fin, la muerte”. Añadió que “alzar la voz para defender la vida” es un servicio para el país.

- Advertisement -

Prensa CEV

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí