Mons. Basabe pidió ante la Divina Pastora el «cese de las mezquindades políticas» (+Fotos, Video)
Mons. Basabe pidió ante la Divina Pastora el «cese de las mezquindades políticas» (+Fotos, Video)

«¡Oh piadosa y amante Pastora! De las almas dulcísimo amor: Oye el himno que cantan, Señora, los que te aman con tanto fervor». Bajo la célebre melodía de su himno, interpretado por la Orquesta Mavare, la Excelsa Patrona del pueblo larense; la Divina Pastora, se acercó más a sus fieles, tras bajar de su nicho y marcar el inicio de la peregrinación virtual en su honor.

En este mes de enero de 2021 sería la visita número 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto. Sin embargo, la procesión fue pospuesta debido a la pandemia del SARS-CoV-2. A pesar de la emergencia sanitaria, la fe del pueblo seguirá latente a través de la comunión virtual que ha preparado la Arquidiócesis de Barquisimeto para cumplir con tan especial fecha.

Ese camino de la «Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo» empezó este martes, 5 de enero, con la celebración de la eucaristía de la Solemne Bajada de la Pastora de las Almas.

Fue el Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien presidió la eucaristía, y sus principales oraciones elevadas a la sagrada imagen se enmarcaron en el cese de la pandemia del COVID-19 y la transición en Venezuela; esa misma que promete el bienestar del pueblo venezolano.

Iniciamos este acto con un templo vacío, pero sabemos, que en cada hogar de esta tierra larense hay un templo en el que Dios está presente», remarcó.

«Sé que son muchos los hermanos que desde la tierra larense, Venezuela y el exterior los que siguen este acto a través de los medios y plataformas digitales. A todos ustedes les invito estos días a una vivencia más intensa de nuestra fe, profundizando en la oración y la súplica a buen Dios a fin que por la intercepción y bajo el amparo maternal de la amada pastorcita de los larenses nos conceda la gracia de vernos prontamente libres de esta pandemia y de tantos otros males que aquejan a nuestro país», expresó Basabe.

Al mismo tiempo, Monseñor Basabe fue enfatizo en pedir el «cese de las mezquindades políticas» en el país, señalada como parte del causar de la actual crisis económica y social que padece la nación. «(A toda la dirigencia nacional) deben entender que estamos cansados de la corrupción. Se debe tomar en cuenta al ciudadano para superar tantas adversidades», agregó.

El éxodo venezolano también fue incluido entre las plegarias elevadas a la Divina Pastora. «Pidamos a la Madre, que ella da consuelo a todos los migrantes, que proteja a tantos seres queridos que han partido de nuestros suelos, para que pronto puedan volver con nosotros», dijo Basabe.

Lea también: Monseñor Basabe ofreció la Eucaristía de la bajada de Divina Pastora por los migrantes venezolanos

Cada día se transmitirán las eucaristías y Santos Rosario. Además de la serenata de la Orquesta Mavare para el 12 de enero. Al día siguiente, será la acostumbrada vigilia de oración, esa que sustituirá la presencia física de quienes amanecían esperando por la salida de la virgen.

Para el 14 de enero a las 7:00 a.m. será la eucaristía central y a las 9:00 a.m. será la proyección del recorrido hasta la Catedral. Estudiarán si se permitirá el acceso a medios de comunicación impresos o digitales de la región.

Mons. Basabe pidió ante la Divina Pastora el «cese de las mezquindades políticas» (+Fotos, Video)
Bajada de la Divina Pastora
Fotos. Cortesía

Mons. Basabe pidió ante la Divina Pastora el «cese de las mezquindades políticas» (+Fotos, Video) Mons. Basabe pidió ante la Divina Pastora el «cese de las mezquindades políticas» (+Fotos, Video) Mons. Basabe pidió ante la Divina Pastora el «cese de las mezquindades políticas» (+Fotos, Video)

 

La Prensa de Lara

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí