Model Canvas o modelos de negocios, una gran herramienta
Model Canvas o modelos de negocios, una gran herramienta
- Advertisement -

El model Canvas o conocido también como el lienzo de modelos de negocios es una herramienta que tiene como objetivo que todo procedimiento sea más sencillo. Se puede entender que el modelo de negocio pone a disposición una visión más profesional de la compañía en todo su haber. Esto lo hace de manera simple y es eso lo que el model Canvas busca.

Historia del model Canvas

Esta modalidad fue creada por Alex Osterwalder e Yves Pigneur. Estos dos señores se hicieron famoso ya para el 2010 donde comenzaba el auge por la Internet en el instante que publicaron su libro “Generación de modelos de negocios”. Éste, entre diversas cosas, hacia alusión a las ventajas y desventajas de poseer diversas metodologías en el ingreso donde varias eran freemium. Esto inspiró a varias startups del mundo de los negocios.

¿De qué forma trabaja el model Canvas?

- Advertisement -

El modelo se distribuye en 9 sectores esenciales para la empresa. Las mismas pueden ser aplicadas en su totalidad o abarcar solo algunas. A continuación, las 9 áreas que se trabajan en el modelo.

Clientes

Propuesta de valor

Canal

Relación

Flujo de ingresos

Recursos Clave

Actividades clave

Alianzas

Costes

Cada uno de los segmentos abarca un punto clave que hace del modelo fundamental en el desarrollo de toda metodología. El model Canvas ha ayudado a muchas empresas en el sector y por esa razón es considerada tan especial y beneficiosa.

Lea tambiénUsabilidad web, un término que debes manejar en tu negocio

Así que en caso de que tengas planeado crear una empresa, lo primero es pensar de qué forma hacerla. Pensar en si será factible, cual sería nuestro cliente, etc. La finalidad es ordenar todo la información que hay para pensar en el modelo de negocio más eficiente y eso es lo que hace el model Canvas. Es una excelente herramienta que todo emprendedor debería aplicar si quiere una correcta organización.

UniMooc

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí