Foto Agencia

Este lunes 15 de noviembre, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, asumió la presidencia de la Subcomisión de Ciencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Así lo informó el portal de información de Ciencia y Tecnología y la ministra a través de su cuenta en la red social Twitter.

La ministra informó que, durante la reunión de los miembros de la subcomisión, fueron aprobados dos laboratorios categoría dos para la soberanía de la investigación en las naciones africanas Ghana y Ruanda.

«Estos dos laboratorios, de referencia mundial, servirán para la cooperación científica, el intercambio de conocimientos desde la cosmovisión de estos dos países. Son espacios para fomentar la ciencia para el bienestar colectivo», resaltó.

Del mismo modo, la titular de la cartera científica comentó que se elevó una propuesta para aprobar la conmemoración de dos días dedicados a la conservación y protección de la vida en el planeta.

«En el debate de hoy en la Unesco, propusimos la conmemoración del Día Internacional de las Reservas de Biosfera y del Día Internacional de la Geodiversidad. Fechas para concienciar sobre la necesidad de cambiar el modelo civilizatorio, para proteger la vida y la biodiversidad», expresó.

Indicó que estos días permitirán unir los esfuerzos de todos los países miembros puesto que se pueden generar campañas de concienciación, formación, divulgación y socialización sobre la importancia que tiene la biosfera para la conservación de la vida, así como de las diferentes expresiones de la biodiversidad en el planeta, las reservas de agua y la conservación de los recursos naturales.

«La geodiversidad es la variedad de formas geológicas que determina, a través de la conformación de los paisajes y su continua modificación, las formas de vida y sus cambios en el tiempo. La geodiversidad es inmanente a la vida toda. Hablar de geodiversidad excede la epistemología moderna», subrayó.

De acuerdo con la ministra venezolana, este concepto pensado desde la cosmovisión andino-amazónico-caribeña hace una valoración de la relación espiritual intrínseca entre los humanos y los seres tierra.

Lea también: Unesco pide evaluar el Parque Nacional Canaima y la afectación de su integridad por la minería

Aseveró que el Día Internacional de las Reservas de Biosfera y el Día Internacional de la Geodiversidad son fechas días muy especiales e importantes para la humanidad porque tienen que ver con la conservación del ambiente y con un cambio urgente de la racionalidad moderna que atenta contra la vida.

Con información de Ultimas Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí