Javier Tarazona, ONG Fundaredes

Nicolás Maduro tampoco se ha referido a la posible liberación que menciona el director de Fundaredes

Los ocho militares venezolanos que fueron secuestrados por miembros de las disidencias de las FARC el pasado 23 de abril en el estado Apure, fronterizo con Colombia, en el marco de los combates entre la Fuerza Armada y los grupos irregulares armados colombianos, fueron liberados este lunes, informó la ONG Fundaredes.

«Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC quienes desde el pasado 23 de abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure; estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas», dijo en Twitter el director de la ONG, Javier Tarazona.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó el pasado 15 de mayo el secuestro de los efectivos y pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ayuda para su liberación, pero evitó hacer referencia a los tres militares que se encuentran en paradero desconocido.

Lea tambiénPublican supuesta fe de vida de los militares venezolanos secuestrados por las FARC (+Video)

Por el momento, el régimen de Nicolás Maduro tampoco se ha referido a la posible liberación que menciona el director de Fundaredes ni a la «tregua» que comenzó hace apenas 24 horas y que fue dada a conocer por la misma ONG.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí