Mikel Villanueva espera trasladar su buen momento a la Vinotinto
Mikel Villanueva espera trasladar su buen momento a la Vinotinto

Mikel Villanueva aún disfruta del final de una gran temporada, en la que se estableció como pilar del Santa Clara que logró un boleto para competición europea la próxima temporada. Pero sin apenas tiempo para celebración, el defensor tendrá que cambiar de piel, enfundarse la Vinotinto e intentar trasladar ese gran momento de forma al combinado nacional.

“Poder jugar con la selección lo tomo siempre con el mayor compromiso y con muchísimas ganas”, comentó el tachirense, que espera alargar ese gran momento de forma, ahora bajo el timón del seleccionador José Peseiro. “El poder cerrar mi buen año deportivo representando a mi selección es lo mejor que me puede pasar en este momento de mi carrera”, afirmó.

En el panorama se asoma un mes de junio frenético, con al menos siete partidos entre Eliminatorias y Copa América. “Es muy importante poder tener resultados positivos en estos próximos partidos, tenemos que aprovechar el hecho de que tendremos unos días para preparar esta seguidilla de juegos y poder hace un muy buen papel tanto en eliminatoria como en la Copa América”, valoró antes de sumarse al módulo de trabajo.

Para Villanueva, la celebración del puesto en competición europeas del Santa Clara fue la recompensa a un año de mucho trabajo, en el que el venezolano fue el tercer jugador con más minutos jugados de su equipo. “El balance fue muy bueno a nivel personal, conseguí todos los objetivos que me había trazado cuando inició la temporada”.

Esa regularidad fue una de las razones que le sedujeron a la hora de decidirse por la opción del conjunto portugués. “Era uno de mis objetivos al venir, el poder jugar muchos minutos”, aseguró el defensor, que sumó 2.835 minutos de juego, estableciendo un tope personal de actividad en una temporada. “Eso me dio mucha confianza e hizo que pudiera rendir de mejor manera”, valoró.

Lea tambiénVinotinto de nuevo entrena en Caracas, de la mano del técnico José Peseiro

La confianza del entrenador le permitió desarrollar su juego a plenitud, y eso ayudó al equipo a firmar la mejor temporada de su historia, logrando esa clasificación a competición europea. “Es un grupo de jugadores excelente, ese buen ambiente que tenemos hizo que todo fluyera de la mejor manera e hizo el trabajo más sencillo”.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí