Miguel Cabrera y Salvador Pérez

Miguel Cabrera y Salvador Pérez son dos de los cuatro venezolanos que se encuentran nominados al Premio Roberto Clemente 2021 de las Grandes Ligas.

David Peralta y Miguel Rojas son los otros peloteros criollos que optan por este galardón, que se otorga al jugador que mejor representa el beisbol a través de su carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos dentro y fuera del terreno.

Los nominados serán reconocidos de manera oficiala partir del miércoles 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente, el cual fue establecido por las Grandes Ligas para honrar al legado humanitario del difunto miembro del Salón de la Fama.

Miguel Cabrera, nominado por octava vez al Premio Roberto Clemente

Cabrera es candidato por octava ocasión (2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021), una marca para criollos.

El slugger de los Tigres de Detroit volvió a ser seleccionado por sus esfuerzos en campañas para promover la vacunación para combatir al COVID-19, incluidos anuncios de servicio público en inglés y español.

“Creo que es de gran ayuda cuando te ponen la vacuna”, señaló durante el mes de abril Cabrera. “En mi opinión, todo el mundo tiene que vacunarse para mejorar, dejar todo esto atrás y volver a la normalidad”.

Rojas, por segundo año seguido es el nominado de los Marlins de Miami, gracias a su participación en los eventos de servicio comunitario de la organización floridana, lo que ha granjeado elogios del presidente del club y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter.

Pérez, estrella de los Reales de Kansas City, aparece por primera vez en la prestigiosa lista de nominados, entre otras razones por formar parte del programa Teach for America desde 2016, a través del cual lleva a maestros al Kauffman Stadium durante los juegos de los Reales y ha hecho donaciones monetarias a la organización sin fines de lucro a través de Royals Charities.

Peralta, uno de los peloteros más experimentados y rendidores de los D-backs de Arizona, también se estrena entre los nominados.

Lea también: Miguel Cabrera tiene 18 juegos para lograr los tres mil hits

El jardinero y su esposa, Jordan, están comprometidos con una serie de causas benéficas, incluidas el apoyo a los niños que luchan contra el cáncer en el Phoenix Children’s Hospital, la búsqueda de soluciones al hambre a través del St. Mary’s Food Bank, el apoyo a las familias afectadas por el cáncer a través de The Singletons y la motivación a niños que juegan pelota, por intermedio de los Boys & Girls Clubs de Phoenix.

El único venezolano que ha ganado el galardón Roberto Clemente es el derecho Carlos Carrasco, tras su quinta nominación seguida en 2019.

 

Prensa LVBP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí