Migrantes venezolanos

Un venezolano murió la madrugada de este miércoles mientras cruzaba a pie la abrupta frontera entre Chile y Bolivia por un paso no habilitado, según confirmó a Efe la Policía de Investigaciones (PDI).

El migrante fue identificado como Domingo Jesús Vivas González, de 51 años, y estaba acompañado por su esposa y su hijo de 10 años, según medios locales, que apuntan al frío y a la fatiga como las principales causas de su muerte.

Pese a las extremas temperaturas y a la pandemia de la covid-19, el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia), en una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, se convirtió en los últimos meses en ruta para que extranjeros lleguen a Chile de manera irregular.

Lea tambiénIván Duque: nuestro Libertador fue un venezolano, los migrantes “son gente de bien”

La entrada en menos de siete días en febrero de más de un millar de extranjeros, principalmente venezolanos, provocó desabastecimientos y enfrentamientos, además del colapso del sistema sanitario, que obligó a instalar campamentos de cuarentena preventiva para los migrantes.

En Colchane, una de las 10 localidades más pobres de Chile, ya han muerto al menos cuatro migrantes.

EFE / Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí