Corporación Microsoft (MSFT.O)

Corporación Microsoft (MSFT.O) El próximo año está desconectando su omnipresente navegador, Internet Explorer, mientras se prepara para luchar contra el líder del mercado Chrome con su navegador Edge más ágil.

Internet Explorer se lanzó en 1995 y se ha convertido en el navegador dominante durante más de una década, ya que se integró con el sistema operativo Microsoft Windows que preinstaló miles de millones de computadoras.

Sin embargo, el navegador comenzó a perder frente a Google Chrome a fines de la década de 2000 y se convirtió en objeto de innumerables memes debido a su lentitud en comparación con sus competidores.

Para competir mejor, Microsoft lanzó el navegador Edge en 2015, que funciona con la misma tecnología que el navegador de Google.

El logotipo de Microsoft aparece en un edificio de oficinas en la ciudad de Nueva York, EE. UU., El 28 de julio de 2015. Reuters / Mike Seegar / File Photo

En abril, Chrome tiene una participación del 65% en el mercado mundial de navegadores, seguido de Apple Inc. (AAPL.O) Safari, con una participación del 18%, según la empresa de análisis web Statcounter. Microsoft Edge tiene una participación del 3%, mientras que Internet Explorer tiene una pequeña participación de mercado que una vez dominó.

El fabricante de software de Windows dijo el miércoles que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 estaba en el Microsoft Edge más rápido y seguro.

La compañía dijo en un comunicado: “Internet Explorer 11 para la aplicación de escritorio se descontinuará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”. Entrada en el blog.

Lea tambiénNueva consola Xbox Series de Microsoft revoluciona la navidad

El navegador ha estado en el centro de una demanda antimonopolio contra Microsoft durante más de dos décadas, y un juez estadounidense dictaminó que el gigante del software violó la ley después de combinar Internet Explorer y Windows.

Las infracciones más graves de la ley se confirmaron en la apelación, pero la empresa continuó compilando su sistema operativo y su navegador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí