Líder opositor Juan Guaidó

El líder opositor Juan Guaidó dijo que están evaluando la posibilidad que México sea el país sede de las negociaciones con los delegados de Nicolás Maduro, rumbo a un acuerdo para elecciones libres.

En entrevista concedida al medio Reforma, el líder opositor declaró: “Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, de manera imparcial y respetuosa una posible negociación“.

Acotó que cualquier país pudiera ser la sede, pero una de las principales variables es que las dos partes se sientan cómodas y expresó «no son muchos los países donde la dictadura se pueda sentir cómoda».

Recordó que el proceso de 2019, con la mediación de Noruega tuvo dos sedes: Oslo y Barbados. “En este momento estamos en fase de exploración, de la posibilidad de una negociación, dentro de los elementos técnicos está la sede, la ubicación física, y una posible es México“.

Para Guaidó es fundamental los diferentes roles que tendrá la comunidad internacional en el proceso, como mediadores y garantes del mismo.

Este jueves, 27 de mayo, el periodista venezolano David Placer reveló que la mesa de diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y el Gobierno interino de Juan Guaidó iniciaría en México, país cuyo gobernante, Andrés Manuel López Obrador, es aliado de Maduro.

Lea también: Maduro condiciona negociación con la oposición: pide levantar sanciones, reconocer AN y devolución de cuentas bancarias

Aseveró que los integrantes del G4 que representarán a Guaidó son Carlos Vecchio (VP), Tomás Guanipa (PJ), Luis Aquiles Moreno (AD), Luis Emilio Rondón (UNT) y Gerardo Blyde.

Placer dice que por el chavismo asistirán «casi con total seguridad» Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza.

Nicolás Maduro dijo este martes que una delegación del Gobierno de Noruega llegó a Venezuela para gestionar enlaces con Juan Guaidó, presidente encargado reconocido por más de 60 países.

Noticiero Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí