Dan indicios de cómo será la presentación: se habla que se realizará el martes en la Torre Eiffel.

Lionel Messi sería nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG), y se oficializaría en las próximas horas, según medios franceses.

La prensa indicó este sábado de unas negociaciones que avanzan bien entre la superestrella argentina y el club francés, cerca de lograr un fichaje histórico. Y hasta ya dan indicios de cómo será la presentación: se habla que se realizará el martes en la Torre Eiffel.

Pese a que el PSG debuta este sábado por la noche (19h00 GMT) en la Ligue 1 en Troyes, los pensamientos de todos los hinchas estarán puestos en el ’10’.

La llegada a la capital de Francia de uno de los mejores futbolistas de la historia, seis veces Balón de Oro, podría producirse «de aquí a mañana (domingo)», avanza incluso el diario Le Parisien.

Desde que el jueves se anunció la marcha de Messi del FC Barcelona, su equipo desde los 13 años, el PSG dirige, confiado, su operación ‘Pulga’.

A pesar de la complejidad financiera de la transacción, teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia, el club habría llegado a un acuerdo con el argentino, que recibía más de 70 millones de euros (más de 82 millones de dólares) netos por año en España.

Messi y su posible salario en el PSG

Este sábado el diario deportivo L’Equipe hablaba de un «contrato récord» de tres años, «acompañados de un salario neto anual de 40 millones de euros».

«Messi a París, ¡sí!», apuntaba Le Parisien en portada, evocando un «matrimonio de amor y conveniencia» entre las dos partes.

«El mejor del mundo»

Por un lado, un propietario catarí muy rico que ha hecho de las superestrellas la marca de un equipo al que quiere llevar a lo más alto de la Liga de Campeones.

Por el otro, un futbolista amigo de varios de los pesos pesados del vestuario parisino, con Neymar y Ángel di María a la cabeza, y que conoce bien al entrenador Mauricio Pochettino, compatriota suyo.

El técnico hizo de equilibrista en rueda de prensa el viernes, sin confirmar ni negar el interés del club por la ‘Pulga’.

Otros entrenadores de la Ligue 1 fueron más directos: «Sería bueno para el campeonato francés. Es el mejor del mundo. Me gustaría que viniera porque me encanta la manera como juega», declaró Niko Kovac, preparador del AS Mónaco, el viernes por la noche.

«Para el campeonato sería un gran golpe. También para el PSG. Pero solo son rumores. En todos los mercados he escuchado muchos nombres para el PSG», matizó su homólogo en el Nantes, Antoine Kombouaré, exjugador y exentrenador del club capitalino.

Lea tambiénAficionados argentinos creen que Messi irá al PSG donde tiene a sus amigos

Es cierto que el rumor de Messi al París SG no es reciente. Hace un año, el director deportivo de la escuadra, el brasileño Leonardo, ya intentó la firma, sin éxito.

Pero la situación ha cambiado mucho desde entonces ya que, al contrario que el verano pasado, el Barça renunció a conservar a su estrella, para disgusto de sus jugadores que siguen compartiendo en redes sociales su tristeza. Uno de ellos el neerlandés Memphis Depay, recién fichado procedente del Lyon, quien aseguró tener el «corazón roto».

Con información de AFP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí