Consejos para el emprendimiento

Cuando se piensa iniciar un proyecto es normal que la incertidumbre haga acto de presencia. Usualmente, se emprende cuando hay un problema económico. Lo importante, por buen tiempo, es estar en silencio y con la idea en la cabeza, sin decirle a alguien más de tu idea. Como consecuencia, habrá más tiempo para nosotros y pensar en una estrategia y así ganar dinero extra.

Pasamos a la decisión final y la misma puede ser compartida con una persona cercana y de confianza. Lo mejor es desahogarse y de allí obtener alguno que otro consejo. No obstante, hay que anticiparse a todas las líneas trazadas que el futuro de tu negocio tendrá. Es por eso que antes de iniciar un proyecto es necesario tener el tiempo suficiente de pensar.

Si tu meta son los ingresos extras sin dejar de lado tu trabajo principal, no solo requieres de una buena metodología, sino que, además, de bastante tiempo. Hay que considerar una buena organización para que tu emprendimiento no consuma tantas horas y energía.

Iniciar un proyecto es sinónimo de “pensar”

Lo primero es buscar posibles clientes, personas que podrían interesarse en tus servicios o productos. Lo ideal sería crear una base de datos y tratar de intercambiar palabras con alguno de ellos.

El sitio donde estará tu negocio es esencial para empezar una buena estrategia. Esto es algo que muchas multinacionales tienen presente y toman siempre en consideración el bienestar del cliente.

Evítate el “regalar” tu trabajo. En efecto, el cliente desconfiará de precios demasiados bajos. En especial, cuando se ataca el rubro de la salud. Lo ideal es perder el miedo a exigir un número alto.

Lea también:  El emprendimiento supone algo más que motivación

Los clientes especiales, por lógica, son esenciales. Pero además, el ofrecer una excelente campaña con diversos escenarios únicos a los vecinos que tengan tu mismo código postal, les brindará mayor interés. Con esto lo que se buscará una mayor proximidad e interés en general al iniciar un proyecto.

Con información de UniMooc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí