Piden un millón de vacunas para inmunizar a 500 mil sanitarios

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió este lunes al Gobierno un millón de vacunas contra la covid-19 para inmunizar a 500.000 sanitarios del país tras reiterar que no se ha cumplido con el deber de aplicar las dosis a todos los trabajadores de este sector que es considerado prioritario.

«¿Cuál es la exigencia que hacemos los médicos? (…) que lleguen para el sector salud un millón de vacunas que equivale a 500.000 personas, que es lo que en promedio hay en los hospitales».

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, indicó en rueda de prensa que las vacunas contra la covid-19 que han llegado al país se han aplicado de forma «desordenada» y que el Gobierno las ha utilizado para inmunizar a sus afines.

Lea también:  Cuba inmuniza con sus propias vacunas y con una sola dosis

«El Ejecutivo nacional en lugar de colocar la vacuna donde debe ser, se la colocaron ellos, es un desorden inmenso», sostuvo Natera, quien recordó que en 14 meses han fallecido más de 360 médicos y que los decesos en el sector sanitario en general están alrededor de 550.

También pidió 40 millones de dosis de vacunas para inmunizar a los ciudadanos del país y «obtener la inmunidad de rebaño en el corto tiempo» pues, de otra forma, esto puede tardar años.

El presidente de la organización destacó su preocupación por el alza de muertes y contagios del virus.

Con información de Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí