Médicos Unidos Venezuela alerta a los venezolanos sobre la vacuna ‘Sputnik V’
vacunca

Venezuela no solamente participará en la fase III de los ensayos clínicos, sino que además participarán en la producción de la vacuna y el suministro a todos los venezolanos.

Ante esto, la Organización No Gubernamental «Médicos Unidos Venezuela», alertó a la población venezolana que dicha vacuna no es confiable, pues se desconoce el protocolo para su aplicación.

Esta ONG  se originó de la protesta por la falta de insumos médicos y quirúrgicos en los ambulatorios y hospitales así como pedir mejoras laborales.

«Esta vacuna rusa al igual que otras a nivel mundial están en fase de desarrollo y está apenas en fase 3 información no oficial, lo cual la hace no confiable y su uso en humano no cumple los estándares éticos para su aplicación, como todo estudio debe cumplir con metodología», escribieron en Twitter.

Asimismo, afirmaron que «el uso de la vacuna no se ha comunicado a las sociedades científicas ni se ha solicitado sus opiniones. Cualquier protocolo debe contar con el consentimiento informado a los seleccionados explicando beneficios y riesgos para la salud. Estaremos vigilante de sus resultados», sentenciaron.

 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí