Médicos de Carabobo salieron a protestar por el doctor Alexis Riera

Foto: Cortesía

El director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera fue detenido el 10 de septiembre por presuntamente haber comercializado con insumos del centro de salud

El gremio de la salud en Carabobo no ha parado de protestar por sus derechos. Por segunda vez en lo que va de semana acudieron a las calles a manifestarse, en esta oportunidad para solicitar la libertad del director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Alexis Riera.

Lea también: Médicos Unidos Venezuela alerta a los venezolanos sobre la vacuna ‘Sputnik V’

A las 9:00 am comenzaron a congregarse los profesionales en una marcha silente en el Colegio de Médicos del estado Carabobo, ubicada en la avenida Dr. Luis Pérez Carreño. De ahí caminaron hasta la redoma de Guaparo, ubicada a escasos metros del punto de inicio y mostraron sus pancartas.

Virgilio Montoya Agudo lleva 58 años en la medicina. Vestido con bata y corbata acudió a la concentración porque la situación del sector salud la ve muy mal, incluso la cataloga de “criminal” por la falta de protección por parte de las instituciones hacia los médicos que se enfrentan al covid-19.

“Buscamos justicia. Queremos evitar que estos dirigentes del país sigan destruyéndolo más. Evitar que sigan en el poder asesinos, criminales y corruptos”, expresó.

Sobre la detención del doctor Alexis Riera, quien fue capturado el 10 de septiembre por presuntamente comercializar con insumos del Hospital Central de Valencia, Montoya asegura que fue un acto de “iniquidad”.

A su juicio, el régimen tiene un ensañamiento contra todo lo que sea útil para la sociedad, de ahí que los médicos y enfermeros se encuentren en un total abandono. Así lo expresaron el jueves 22 de octubre trabajadores de la CHET en una marcha por las instalaciones.

Montoya afirma que en la pandemia los médicos están más en riesgo que nunca, especialmente aquellos que están en primera línea. “No tienen los materiales de protección. Hay muchos gastos en estupideces como viajes en aviones privados y cenas copiosas, pero no hay para atender a los médicos”.

A este galeno ha tenido que despedir a muchos colegas por la enfermedad que inició en la ciudad china de Wuhan, y que en Venezuela ya está por llegar a los 90.000 casos, sin olvidar que Carabobo en lo que va de mes fue cuatro veces la región con mayor cantidad de contagios diarios.

A la marcha también acudió el diputado de la Asamblea Nacional Ángel Álvarez en compañía del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, quien subrayó que en la unión está la fuerza y la respuesta al hostigamiento y la persecución que ofrecen los cuerpos policiales.

Mientras García hablaba, más de cinco unidades vehiculares de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Valencia se encontraban en el sitio grabando a los manifestantes con sus celulares con el fin de intimidar.

“Esto va en consonancia con lo que ocurrió con el doctor Alexis Riera. Ya debería existir una preliminar, pero esto es un montaje sin lógica alguna y hay constancia de lo que es el trabajo de este doctor y queremos dar como testimonio su labor y su buen trabajo social”.

Además fijó posición por la precaria situación de los hospitales que no cuentan con la cantidad de insumos y medicinas necesarias para cubrir las patologías más básicas. Entre sus denuncias destacó que no hay pruebas PCR ni medicamentos para tratar el coronavirus

Muchos pacientes temen ir a centros de salud, por lo que tratan la enfermedad desde casa, esto puede incluso llevar a una persona a gastar hasta 600 dólares.

“No todos tienen la oportunidad de gastar en medicamentos, algunos los consiguen con amigos”, enfatiza el enfermero.

García invitó a los médicos y enfermeras a perder el miedo inoculado por parte del régimen “Tenemos que denunciar y dar un paso adelante”.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí