Medicos cubanos denuncian represion por parte de la policia durante protestas
Médicos cubanos denuncian represión por parte de la policía durante protestas

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual médicos cubanos afirman que la policía habría «matado a palos» a un colega durante las manifestaciones. “No estamos financiados con nadie, a nosotros nadie nos está pagando, nosotros trabajamos con pacientes de COVID”, agregaron.

Las marchas han transcurrido durante el peor momento de pandemia en el país y con ello el colapso en centros de salud y la agravada crisis de los productos de primera necesidad. Algunos negocios han permanecido cerrado durante meses desde el inicio de la pandemia por lo que muchos habitantes no pueden trabajar.

Lea también: España pide a Cuba respetar el derecho de los ciudadanos a la manifestación

«El gobierno cubano atribuye sus problemas económicos al embargo comercial estadounidense, que corta su acceso a la financiación y a las importaciones. La pandemia ha empeorado las condiciones, y en Matanzas, al este de La Habana, algunos pacientes y sus familias han recurrido a publicar videos en YouTube de gente furiosa gritando por la falta de medicinas y médicos», reportó The New York Times.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí