Por ahora solo podrán confirmar la cita los mayores de 70 años de edad

Los primeros beneficiados de estas jornadas han sido los migrantes adultos mayores.

La ONG Veneactiva informó que, según cifras Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha hay 6. 523 migrantes venezolanos han sido vacunados contra el covid-19 en el territorio peruano. Esto de un total de 31.782 en edades de 60 a más de 80 años que se encuentra identificado en el padrón de vacunación.

Actualmente, el Estado peruano tiene un padrón de vacunación de más de 4 millones de adultos mayores que se encuentran actualmente en un proceso de inmunización en todo el territorio nacional.

“Que los migrantes venezolanos puedan acceder a la vacunación estén o no de forma regular muestra un gran apoyo de parte del gobierno”, dijo Nancy Arellano, presidenta fundadora de la ONG Veneactiva.

Arellano invitó a los adultos mayores provenientes de Venezuela a conocer el horario y lugar de vacunación, ingresando su documento de identidad (carnet de extranjería, PTP o pasaporte), a través de la página: www.pongoelhombro.gob.pe

Agregó que por ahora solo podrán confirmar la cita los mayores de 70 años de edad. Esto basado en el cronograma realizado directamente por el Minsa, teniendo previsto abrir paulatinamente por edades.

Cita para vacunación

El ministerio también ha informado a través de diversos canales que aquellas personas que no figuren en el padrón de vacunación podrán comunicarse por la línea 113 de la institución y consultar una cita. De igual forma, pueden asistir a puntos cercanos en los distritos de residencia con un documento donde figure su dirección. Así se procederá a la vacunación.

Una vez más le estamos agradecidos a Perú y sus autoridades por apostar a una salud sin discriminación. Lo cual permite garantizar la seguridad para todos los que hacemos vida en este noble país que nos ha abierto las puertas”, dijo Arellano.

Lea tambiénVenezolanos en Perú deben actualizar datos para ser incluidos en plan de vacunación

Por otra parte, la Comisión Especial para los Refugiados activó el enlace que permite que los solicitantes de refugio actualicen sus datos para conocer la ubicación actual de cada persona y así puedan acceder a la vacunación en los centros cercanos a su domicilio.

La presidenta de VeneActiva informó que están dispuestos para atender las consultas de los migrantes venezolanos de forma gratuita. Para ellos se pueden comunicar a través del 0800- 80212, así como de su redes sociales @Veneactiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí