Inicio Internacionales Más de 60 muertos en Siria por choques entre Ejército y oposición

Más de 60 muertos en Siria por choques entre Ejército y oposición

0

Los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y las facciones opositoras se reanudaron esta mañana en el norte del país y las bajas en ambos bandos superan las 60 desde que ayer los insurgentes lanzaran un ataque contra posiciones del Ejército, que hoy intenta recuperar terreno.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que continúan los choques armados entre facciones rebeldes y grupos yihadistas, por un lado, y las fuerzas gubernamentales apoyadas por la aviación rusa, por otro, en torno a la localidad estratégica de Tel Meleh, en el norte de la provincia de Hama.

Según la ONG con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno, al menos 34 efectivos de las fuerzas leales a Damasco han muerto desde el estallido de los enfrentamientos ayer por la tarde, además de 27 combatientes de las facciones opositoras, que han perecido en los combates y ataques aéreos y de artillería lanzados por el Ejército sirio y Rusia.

El Observatorio agregó que las fuerzas gubernamentales y sus aliados intentan recuperar el terreno perdido ayer a manos de sus oponentes, que lanzaron una ofensiva este jueves y se hicieron con el control de varias localidades, incluida Tel Meleh.

Las tropas han recuperado el dominio de Kafr Hud, según la ONG, mientras que la aviación siria y rusa ha efectuado decenas de bombardeos durante la noche y esta mañana sobre territorios en manos de los rebeldes en Hama y en la vecina Idlib.

SDW/EFE

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.