Se completará al cien por ciento la inmunización del personal de salud tanto público como privado

El cargamento recibido en la entidad zuliana comprende  65 mil dosis de Sputnik V y 128 mil vacunas Verocell Simophar

Un cargamento con más de 65 mil dosis de vacunas Sputnik V y 128 mil 340 del producto biológico Verocell contra la COVID-19 ya se encuentra en Maracaibo, como parte del Plan Masivo de Vacunación que se realiza en el país.

Este nuevo lote de vacunas Sputnik V permitirá a las autoridades nacionales y regionales incrementar las acciones de inmunización ampliando la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en masa a la población zuliana, cómo parte esencial en el camino para lograr la inmunidad de rebaño en la población.

El mandatario regional, Omar Prieto, detalló que con la llegada de Sputnik V y Verocell, se completará al cien por ciento la inmunización del personal de salud tanto público como privado, para avanzar a la segunda fases del Plan Masivo de Vacunación contra la COVID-19.

Lea tambiénDesarrollaron Plan masivo de vacunación: en el Zulia habilitaron cuatro puntos de inmunización

Las dosis de ambos productos biológicos fueron recibidos por el director de Epidemiología regional, Darío Portillo Plaza, siguiendo lineamientos de la autoridad Única en Salud del Zulia, Omaira Prieto y el gobernador.

En nota de prensa se informó que está previsto poner en funcionamiento en las próximas 72 horas un mega centro de vacunación para la población de acuerdo a los lineamientos epidemiológicos establecidos por el ministerio de Salud, bajo recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí