Comunidades de la Guajira solventan la carencia del agua con un jawei
Luchan además diariamente contra esta carencia de agua

El pasado lunes a las 9 de la mañana se interrumpió el servicio eléctrico en los circuitos Mara, Páez, acueducto y Paraguaipoa, dejando alrededor de 100 comunidades de la Guajira sin electricidad.

Según la Mesa Técnica de Electricidad, el hecho ocurre luego de quemarse la brequera principal de la subestación «La Burra», ubicada en la parroquia Elías Sánchez Rubio.

El día de ayer (martes 20) aproximadamente a las 4 de la tarde, llegó la electricidad pero solo duró tres horas. Hasta los momentos el servicio continúa ausente en el 80 % del municipio Guajira.

Según algunos vecinos que tienen conocimientos en este tipo de eventualidades, aseguraron que la falla se debe a que el sistema eléctrico se encuentra deteriorado. Los fuertes vientos han contribuido a la caída del servicio.

Campaña en la penumbra

A su vez, algunos habitantes han rechazado que la actual la alcaldesa del municipio, Indira Fernández, se encuentre haciendo campaña política; de cara a las elecciones – en las mismas comunidades que no tienen luz.

Lea también:  Comunidades de la Guajira solventan la carencia del agua con un jawei

Los vecinos se han visto obligados a realizar guardias por la noches, para permanecer despiertos y evitar que el cableado de sus viviendas sean robados.

Por otro lado, el sector comercio también ha sido uno de los más afectados pues manifestaron que deben comprar 20 litros de gasolina a un costo de 80 mil pesos colombianos, unos 85 millones de Bolívares, en efectivo.

Con información de  Fe y Alegría Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí