Captain America LGBTQ

Marvel anunció que sus cómics incluirán por primera vez a un Captain America que pertenece a la comunidad LGBTQ.

«The United States of Captain America!» es el título de una serie de cómics que se publicará el 2 de junio.

«Steve Rogers se unirá a otros Captain America del pasado -Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker- en un viaje por todo Estados Unidos para encontrar su escudo robado», detalló la editorial en su web.

«A lo largo de este viaje, este grupo descubrirá a gente corriente y de todo tipo de condición que han tomado la capa de Captain America para defender sus propias comunidades, comenzando con el más reciente héroe de Marvel: Aaron Fischer», añadió.

La singularidad de Fischer es que pertenece a la comunidad LGBTQ. «A Aaron le inspiran héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y tipos normales que luchan por una vida mejor», explicó el guionista Joshua Trujillo.

«Defiende a los oprimidos y los olvidados. Espero que esta historia encuentre eco en los lectores y que ayude a inspirar a la próxima generación de héroes», añadió.

Jan Bazaldua, que trabajó junto a Trujillo, se encargó de elaborar el aspecto gráfico de Aaron Fischer, quien es un adolescente con tatuajes, pendientes en la nariz y las orejas y un peinado en forma de cresta.

«Disfruté diseñándolo y, como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar una persona abiertamente gay que admira a Captain America y que lucha contra el mal para ayudar a todos aquellos que son invisibles para la sociedad», indicó.

Lea también:  Marvel aplazó estreno de «Black Widow» por el coronavirus

«Captain America lucha contra seres superpoderosos y salva el mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a aquellos que caminan solos por las calles y que tienen problemas cada día. Espero que a la gente le guste el resultado», agregó.

Josh Trujillo y Jan Balzadua trabajaron bajo la supervisión del guionista Christopher Cantwell y del dibujante Dale Eaglesham, que son los máximos responsables de «The United States of Captain America!».

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí